El aeropuerto de Madrid – Barajas es el primer aeropuerto en lo que respecta al tránsito de viajeros, carga aérea y operaciones así como el cuarto en Europa por número de pasajeros. Se encuentra en los alrededores de Madrid, la capital de España. Es el aeropuerto europeo con más conexiones con Hispanoamérica. Por otro lado, por su conexión con Barcelona (llamado el puente aéreo) es el que tiene el mayor número de vuelos del mundo.
Llegar al aeropuerto es muy fácil en transporte público, se puede llegar en taxi, autobús, metro y ferrocarril.
El aeropuerto tiene 5 terminales. T1, T2, T3, T4 y T4-S que en total tienen 474 mostradores de facturación y 227 puertas de embarque.
En su historial reciente, cuenta con un acto muy poco agradable, el atentado terrorista con un coche bomba del cual se ha recuperado muy rápido y ha vuelto a la normalidad en un tiempo record.
El aeropuerto tiene varios servicios entre los cuales se incluyen varias cafeterías y restaurantes, parking, salas VIP, tiendas, duty free y guardería entre otros para que el viaje sea lo más cómoda posible.
Otro servicio remarcable es el alquiler de coches el mismo lugar. El más recomendable en este servicio es la compañía de alquiler de coches, Naniko, con el cual se puede alquilar un coche en 3 sencillos pasos escogiendo entre una gran diversidad y con un coste al alcance de todos los bolsillos.
Si quiere disfrutar de la forma más cómoda posible de Madrid, alquile un coche en esta compañía en el aeropuerto y desplácese libremente por la ciudad, disfrutando de las maravillas de la capital de España.