El aeropuerto del Prat de Llobregat, es el segundo con mayor transito de España después de Barajas, con el que tiene el corredor con el mayor transito del mundo (BCN-MAD y viceversa). El aeropuerto cuenta con 3 pistas de despegue y aterrizaje.
El aeropuerto del Prat está dividido en 2 terminales. Terminal T1 (terminal sur) es la más grande del aeropuerto. Se construyó para ampliar el déficit de espacio debido al aumento de pasajeros. La terminal T2 se construyó para ampliar el aeropuerto ante la llegada de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
El aeropuerto está muy bien conectado con todos los transportes, se puede llegar en coche, en tren, metro y en autobús tanto de día como de noche.
El aeropuerto cuenta también con zonas VIP, centros de negocios, balneario, capilla, oratorio, duchas y habitaciones para dormir (Air Rooms).
Además, también tiene una consigna para dejar las maletas así como un parking de larga estancia para dejar el coche.
Por otro lado, en el aeropuerto se puede alquilar un coche, la más recomendable es la compañía de alquiler de coches, Naniko, la cual tiene una amplia gama de coches al alcance de todo el mundo.
Aparte de todos estos servicios es importante remarcar la cercanía del aeropuerto con el centro de la ciudad. Una vez alquilado el coche en el mismo lugar, se puede llegar en 20 minutos al centro y disfrutar de la forma más cómoda de la ciudad.